lunes, 19 de marzo de 2012

" DESDE MI EXPERIENCI​A "

el 10-31-2008 12:14 PM
hola a tod@s desde españa. He entrado hace pocos días a este foro y debido a que me he encontrado opiniones catastrofistas de personas que viven con vih me veo obligado a escribir mi propia experiencia. Soy español, tengo 35 años y vivo con el vih, desde hace 13 años, osea me infecté cuando tenía 22 años.Dicho esto he de decir que en españa vivimos en un sitio privilegiado puesto que hay informes que dicen que no existe discriminación propiamente dicha, sinó que se producen sitiaciones que son percibidas como discriminantes por las propias personas afectadas (Véase informe FIPSE sobre discriminación y vih). Para llegar a esto se ha tenido q legislar para que nosotros las personas seopositivas estemos protegidos por ley ante estas situaciones. hecho que lo hemos conseguido entre tod@s y principalmente por presión de las asociaciones de afectados por el vih, que en españa existen muchisimas. En este sentido animo a todas las personas positivas de otros paises a que se asocien e intenten buscar objetivos comunes y realistas.Por ejemplo: el acceso universal de los tratamientos para el vih y además gratuítos para tod@s o una ley antidiscriminatoria que nos ampare en cada país.Pero todo esto no surtirá efecto sinó se trabaja a distintos niveles como pueden ser educativos, a nivel de los medios de comunicación, en las comunidades, a nivel político etcétera. Porque ya saben como es el dicho:" PIENSA GLOBALMENTE, ACTÚA LOCALMENTE".
También he de decir q soy consciente que respecto a otros países en españa estamos en una situación buena.Podemos  ejercer el derecho a la visibilidad  las personas que vivimos con vih.
Yo me he enterado que era positivo por una pneumonia por pneumocistis carinii, una enfermedad definitoria de SIDA. Por aquel entonces ( hace 13 años) tenía un recuento de  cd4 ( linfocitos tcd4, nos defienden ante enfermedades o agentes externos)mínimos.Concretamente 4 cd4 y una carga viral ( cantidad de virus en sangre por ml3 de sangre) de millones de copias.En la actualidad que os puedo decir.... pues que tengo  más de 500 c4, carga viral indetectable, desde hace 8 años y llevo una vida totalmente "normal" con las mismas dificultades que pueda tener una persona que no es positiva.Trabajo, vivo sólo y feliz.
Escribo también, aunque la verdad es q no tengo mucho tiempo, para ofrecerme a facilitar información sobre lo que necesiten: vih, its, enfermedades oprtunistas, tratamientos, etc.
ESpero que les sirvan de algo mis comentarios.
Un saludo
carlangas737373@hotmail.com




Más en Univision.com: http://foro.univision.com/t5/VIH-SIDA/quot-DESDE-MI-EXPERIENCIA-quot/td-p/293501129#ixzz1paegQVUp
Esta fue una pequeña historia, de una señora que carga con la enfermedad del vih, es verdad no solo es españa se debe hacer eso sino que tambien se debe hacer en todo el mundo, las personas con VIH no deben ser discriminadas. NO A LA DISCRIMINACION  DE PERSONAS CON SIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario